Imagen representativa

¿Quiénes Somos y qué es AlmaSana?

Somos la Dra. Andrea Guadalupe Arosio (Mat. 16170), médica clínica integrativa, oncóloga integrativa y el Dr. Juan José Greco (Mat. 13836), médico oncólogo clínico integrativo.

AlmaSana es nuestro espacio de Medicina Integrativa y Vida Saludable, en la ciudad de Funes (Provincia de Santa Fe, República Argentina).

¿Por qué siendo médicos clínicos, oncólogos, elegimos ejercer una Medicina Integrativa?
Ambos cursamos nuestras carreras en la Facultad de Medicina de la ciudad de Rosario UNR y ambos realizamos nuestras especialidades también allí, completando nuestras formaciones en diferentes países del mundo. Hemos ejercido nuestro oficio tanto en instituciones locales como en otras ciudades y países.Con el transcurso de los años, acompañado de nuestro despertar espiritual y ampliación de conciencia hemos realizado diferentes formaciones en medicinas ancestrales occidentales y orientales, de este modo pudimos integrar que somos mucho más que un cuerpo físico, que somos un espíritu viviendo una experiencia humana; que nos componen muchos cuerpos, que todos ellos son necesarios de comprender, escuchar y gestionar.

¿Quiénes Somos y qué es AlmaSana?

Somos la Dra. Andrea Guadalupe Arosio (Mat. 16170), médica clínica integrativa, oncóloga integrativa y el Dr. Juan José Greco (Mat. 13836), médico oncólogo clínico integrativo.

AlmaSana es nuestro espacio de Medicina Integrativa y Vida Saludable, en la ciudad de Funes (Provincia de Santa Fe, República Argentina).

¿Por qué siendo médicos clínicos, oncólogos, elegimos ejercer una Medicina Integrativa?
Ambos cursamos nuestras carreras en la Facultad de Medicina de la ciudad de Rosario UNR y ambos realizamos nuestras especialidades también allí, completando nuestras formaciones en diferentes países del mundo. Hemos ejercido nuestro oficio tanto en instituciones locales como en otras ciudades y países. Con el transcurso de los años, acompañado de nuestro despertar espiritual y ampliación de conciencia hemos realizado diferentes formaciones en medicinas ancestrales occidentales y orientales, de este modo pudimos integrar que somos mucho más que un cuerpo físico, que somos un espíritu viviendo una experiencia humana; que nos componen muchos cuerpos, que todos ellos son necesarios de comprender, escuchar y gestionar.

Imagen representativa

Aprendimos que sanar es integrar el mensaje de lo que nuestro cuerpo expresa, comprendimos que enfermamos para sanar… y que sanar es un camino… que la salud es una elección consciente

Internalizamos que nuestro cuerpo es una máquina infalible, perfecta y maravillosa, que posee un lenguaje y un manual de instrucciones que debemos respetar y aprender a cuidar.

Comprobamos gracias a los conocimientos del Dr. Hamer que los conflictos vividos impactan en nuestra biología de manera directa hasta nuestros genes, generando las modificaciones necesarias para poder superarlos.
Desde un paradigma reduccionista solíamos interpretar que la enfermedad es una falla en nuestro cuerpo y que hay un error en nuestra biología. Hoy, gracias a la Medicina de la Nueva Humanidad (que ejercemos en nuestro espacio de salud junto a un equipo de profesionales y terapeutas), podemos comprender que absolutamente todo lo que el cuerpo crea y expresa tiene un sentido biológico claro. ¿Lo hace con un por qué y un para qué?

La Nueva Medicina nos explica que todo está dirigido por nuestro cerebro (nuestro ordenador), quien absolutamente siempre intenta nuestra supervivencia. No hay falla, no hay error, la biología es perfecta. La enfermedad deja de ser un error para pasar a ser un programa biológico perfecto creado para nuestra supervivencia. La enfermedad es el mensaje, el cuerpo el mensajero.

Resulta que ambos, en nuestras experiencias médicas, orientados por las inquietudes de nuestros consultantes - pacientes, comenzamos a registrar lo que hace tiempo venían sosteniendo muchos profesionales en diferentes lugares del mundo: detrás de la llamada “enfermedad” hay mucho más que una manifestación física, también hay una desarmonía emocional, mental, energética, espiritual. Necesitamos un abordaje integral; no sólo ocuparnos de los síntomas físicos, sino también de la realidad emocional, energética, mental y espiritual del consultante.

Con esta visión es que comenzamos a brindar un abordaje integral de la enfermedad (programas biológicos) y a ofrecer una medicina integrativa que se ocupa de las manifestaciones físicas, a su vez abordando la realidad emocional, energética, mental y espiritual del consultante. Así nació en el año 2011 el espacio AlmaViva haciendo práctica de esta Medicina Integrativa… la Medicina de la Nueva Humanidad.
Tras 11 años de práctica consciente, comprometida, implacable de abordaje integral de la salud con múltiples herramientas terapéuticas es que decidimos dar un paso más, la creación de AlmaSana espacio de Vida Saludable en 2020

AlmaSana es un espacio de Salud que brinda a las personas que quieren recuperar y cuidar su salud así como a quienes transitan un programa de emergencias llamado enfermedad, diferentes herramientas para el cuidado de la salud y para abordar sus procesos.
Es decir, un espacio de Medicina Integrativa… destinado a la gestión, mantenimiento y recuperación del estado de salud desde una visión holística, integral.

Es importante marcar que la necesidad de crear un Espacio de Salud y de Medicina Integrativa surgió de la necesidad de muchas de personas de encontrar un lugar de estas características. Surgió de ese acto de escucha. Escuchar y registrar lo que el otro siente, cree , piensa y necesita. Así abrimos nuestra atención no sólo a personas que atraviesan una situación de enfermedad sino también a aquellos que quieran hacer prevención de las mismas, reencontrarse con un camino de vida saludable, armónica y en coherencia con su ser y la biología que somos.
AlmaSana se trata de un espacio amoroso, en el sentido de que el amor es un registro del otro, es aceptar la realidad del otro, es no imponer nuestra visión a la suya, es acompañar su proceso y comprender que el camino del otro también espeja el propio. Este espacio de salud refleja los principios en los cuales se basa nuestra práctica médica, tal cual nosotros hoy la comprendemos.

Imagen representativa

“La enfermedad no es el problema, mas bien es la solución. El modo de vivenciar los eventos es el que nos determina la activación de los programas de emergencia que llamamos enfermedad. El cuerpo escribe en sus células las vivencias del alma”.

Dra. Andrea Guadalupe Arosio

Alma Sana, está situado en un gran espacio de naturaleza, con mucha luz, tranquilidad, silencio, geometrías sagradas, alta vibración. Allí se ofrecen diferentes herramientas para el cuidado de la salud y para abordar los procesos llamados enfermedad. Integrando herramientas de medicina depurativa, funcional, fitoterapia, ortomolecular, funcional, bioenergética, medicina cuántica, siempre desde la mirada e integración de las leyes biológicas de la Nueva Medicina
El sentido de la creación de AlmaSana fue dar lugar al ensamble de manera estratégica de todas estas herramientas en el SENDERO START GATE para la depuración, limpieza de filtros, micronutrición dirigida, suplementación, liberación de campos interferentes, expansión de campos electromagnéticos, antioxidación, activación del ADN, recuperando y potenciando nuestro estado de salud

Un abordaje de estas características hace que contemos con una multiplicidad de profesionales y tecnologías que brindan estas medicinas en el contexto de una amorosa atención, contención, sostén, ayuda y guía .

Creemos que la medicina es un acto de amor y que sólo a través del amor podemos sanar. Un acto de amor que registre al otro, lo sostenga, lo proteja, lo acompañe, para que el otro pueda desplegar su poder de sanación.
Comprendemos la importancia de cuidar nuestra salud , de mantener la integridad de todos nuestros cuerpos , lo indispensable de mantener nuestro vehículo el cuerpo humano en la mejor condición posible para poder hacer de esta vida una experiencia maravillosa …

Cuidarnos es respetarnos y amarnos

Realizar esto, es un gran desafío. Un desafío que nos apasiona. Estamos felices del camino recorrido y el que vendrá.
Gracias por tu lectura

Andrea y Juan José
Imagen representativa